Entrevista a Jhonny Casaverde, Maestro Pastelero Mistura 2014

portada-jhonny-casaverde-mistura-2014-escuela-nova

Ganar el premio Maestro Pastelero de Mistura el año pasado ha significado para Johnny Casaverde un impulso en su carrera. Es el encargado del área de pastelería de la escuela Nova, crea recetas de postres, elabora el currículo para sus alumnos y diseña el programa de seminarios y diplomados. Además, ahora, varias empresas le han solicitado su asesoría pastelera. Guió a Tanta Light en la creación de postres saludables; a Nestlé en la elaboración de pasteles para la pollería Rocky’s; y a María Almenara en la definición de postres para Starbucks. Casaverde decidió las recetas finales para los pasteles tres leches, los galletones redondos y los cheesecakes de la cadena de cafeterías de Lima y provincias. “Me ha ido súper bien”, dice.

El maestro pastelero ganó en Mistura el año pasado con un postre de mousse de chocolate blanco con gelatina de guanábana, bizcocho de marañón y reducción de chicha morada, dedicado a su mamá. Ahora, en sus tiempos libres está buscando un postre para su papá. La última vez que Apega lo visitó, nos muestra el último de sus intentos: una torta de espuma de chocolate, bizcocho genovés y gelatina de naranja. Pero lo ha bautizado como Melchor, como el rey mago negro, por el espejo de chocolate oscuro que cubre el pastel. Johnny siempre está buscando nuevas recetas. Se inspira en la pastelería europea, ya que según explica, esta es saludable, artesanal, de colores sobrios y sabores propios. En el contexto peruano, Johnny también busca usar experimentar con sabores locales como el aguaymanto, marañón, guanábana, camu camu y combinarlos con chocolate.

Johnny empezó como pastelero en una panadería de Villa El Salvador cuando era niño, pero dejó el trabajo por postular a Medicina, tal como su madre quería. Intentó ingresar a la carrera cuatro veces, hasta que decidió retomar su vocación original cuando entró a trabajar a la heladería Zugatti. “Igual mi mamá soñaba con verme de blanco”, recuerda. Ahora se ha propuesto participar en todos los concursos de pastelería y postres que haya. El próximo es el de Picarones de Perú Mucho Gusto. A largo plazo quiere abrir su propia pastelería con el ganador del concurso Joven Panadero de Mistura, también profesor de la Escuela Nova. “¿Quién no va a querer probar los postres de dos ganadores de Mistura?”, dice.

Fuente: Web Mistura







MASTER CLASS - RICHEMONT

Programas y Especializaciones